Presentación

Eduardo Malvehy nació en Barcelona, España, y desde 1970 está dedicado enteramente a la Pintura.

Es un artista autodidacta que ha desarrollado su técnica y su estilo a lo largo de sus viajes a través de Europa, en busca de la rica variedad de la arquitectura tradicional de los pueblos y ciudades de cada país o región. La característica arquitectura de América del Norte también es una fuente de inspiración para él.

Su temática preferida es el paisaje urbano, muy a menudo relacionado con  el agua, como puertos con sus coloridas barcas en reposo, o viejas casas reflejadas en un río. Le fascinan tanto los cálidos colores del Mediterráneo como los sutiles grises del Norte.

Con su técnica muy personal, con una creciente influencia del Cubismo, Malvehy expresa la belleza y la atmósfera de cada lugar que le inspira. Los brumosos canales de Ámsterdam o la blancura impactante de las casas de Grecia le permiten expresar su creatividad en el estilo que ha llegado a dominar a lo largo de los años.

La abstracción, expresada con su personal técnica, le permite mostrar la pura creación plástica, libre de cualquier referencia figurativa.

Eduardo Malvehy ha sido galardonado con diversos premios como el Primer Premio de Pintura en Aix-en-Provence, y Medalla de Plata en Evian y en Arles. Sus pinturas se han expuesto numerosas veces en España, Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos, siempre con notable éxito.


2018 Eduardo Malvehy. Reservados todos los derechos.